Contratar Servicio de Hosting

Debemos contratar un servicio de hosting si queremos tener una web en internet, por esos nos surgen dudas a la hora de buscar el mejor proveedor de estos servicios.

Contratar Servicio de Hosting

En base a nuestra propia experiencia y la de muchos usuarios, podemos decir que el hosting o servidor de páginas web es muy importante para desarrollar bien nuestro objetivo en internet, y también depende de las capacidades que necesite nuestro sitio online.

Prestaciones de un Hosting

Las siguientes prestaciones son a nivel de servidor y por lo tanto más avanzadas. En muchos casos no necesitamos ni saber de esto, pero aún así son cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de hosting.

  • Soporte para SSL/TLS. Lo que significa que hoy todas las páginas web deben ser seguras y utilizar algún certificado que soporte estos protocolos.
  • Estadísticas web. Incluida en casi todos los servicios de alojamiento web, pero con la utilidad analitycs de Google tenemos la mejor herramienta de análisis de visitas.
  • Documentos de error personalizados. Y Logs de Registro.
  • Soporte de lenguajes de programación y scripting, como por ejemplo PHP, CGI, Perl, Python, Microsoft ASP, ASP.NET y SSI.
  • Grupo de aplicaciones IIS dedicado (Windows). …
  • Permisos adicionales de escritura/modificación (Windows).

En otras ocasiones será necesario comparar estas características cuando vamos a contratar un servicio de Hosting como otras que tienen que ver con la capacidad, su memoria RAM, y la velocidad de sus procesadores, hay un amplio abanico en las ofertas en función del paquete que queramos contratar.

Cuanto cuesta un Hosting

Como decimos el precio de un hosting varia en función de lo comentado, y también si escogemos el mejor proveedor comparando la calidad de sus servicios con sus precios.

Un servicio de hosting se contrata por periodos, que pueden ser mensuales, o anuales en la mayoría de las ofertas que encontraremos, en algunos al conseguir mejores precios será por una permanencia establecida.

También lo normal, es que vaya asociado a un dominio, aunque no tiene porque ser así y tener el dominio en otro lugar. O si queremos acceder por ip, tampoco será necesario tener un dominio, pues este incrementa algo el precio y su contrato y renovación es unicamente anual.

Empresas donde contratar Servicios de Hosting

Son muchas las Empresas de Telecomunicaciones que ofrecen sus servicios de hosting, dominios, y servidores hoy en día, hace años estabamos algo más limitados pero ahora podemos elegir entre muchas compañías, de las cuales mencionaremos algunas de las mejores en nuestra opinión. Valoramos los aspectos técnicos y sobre todo el soporte y atención para resolver dudas.

Dinahosting. Es una empresa española con Sede en Galicia y que lleva muchos años ofreciendo servicios de alojamiento. Sus precios son algo elevados en comparación con otras que mencionaremos, pero siempre han ofrecido una gran calidad enfocada a la atención al cliente para darte el mejor soporte, cosa que a veces si no somos grandes profesionales, es de gran ayuda.

IONOS. Esta empresa nos gusta, ofrece un panel de trabajo muy cómodo, la atención ha sido la esperada, tienen un servicio de 24 horas, sus servidores y hosting cumplen de sobra las expectativas para muchos proyectos, y un buen precio servidores vps. El Soporte y Ayuda en Servicios de Hosting es algo básico para usuarios poco avanzados, por eso insistimos que valoramos esto y si hemos de pagar un poco más no nos debe importar.

STRATO. Precios insuperables, pero solo puedes exprimir sus servicios si eres un profesional avanzado, pues el soporte y ayuda dejan mucho que desear, es una empresa Alemana y no tienen datacenter en España. Y como decimos a pesar de sus precios atractivos, si tuviéramos expuestos a algún problema en nuestra web, la atención telefónica apenas existe, y tiene que ser por correo o formulario.


Hay muchas más empresas desde luego, aquí en nuestra guía se irán incorporando nuevas referencias, para que os sea más fácil encontrar un buen servicio para vuestro proyecto web. De estas tres que hemos comentado anteriormente tenemos referencias en base a la opinión y experiencia de sus usuarios.

Ir arriba