Contratar Servicio de Atención Sanitaria

Nos planteamos Contratar Servicio de Atención Sanitaria, un pensamiento que corre hoy en día por muchas de nuestras cabezas, dada la situación que ha generado esta terrible enfermedad que nos asola desde 2020. Y a la vista de la precariedad de nuestro sistema de salud pública, la idea cada vez ronda mas nuestra mentes.

A pesar de su carácter universal y solidario, este tipo de sanidad necesita asegurar la equidad en el acceso a los servicios para todos los ciudadanos. Su financiación con recursos públicos exige, por otra parte, que el gasto en que se incurra esté sometido a criterios de eficiencia.

Contratar Servicio de Atención Sanitaria

Claro está que este tipo de servicio conlleva un gasto añadido a nuestro presupuesto familiar, pero ahora viene la pregunta que todos nos hacemos.

Es necesario un Servicio de Atención Sanitaria.

Sin renunciar a la sanidad pública, podemos complementar nuestra cobertura sanitaria con el servicio que nos pueden prestar otras empresas de forma privada. Aquí si no una mejora en capacidades, muchos otros factores influirán a favor de este tipo de atención.

En muchos casos pueden ser la comodidad, el evitar centros públicos saturados, o simplemente acceder a un servicio vital de forma más personalizada, son expertos y muy cualificados los profesionales que trabajan en estas entidades privadas, especialistas de gran nivel.

Sin duda en medios técnicos hoy en día la sanidad pública esta al frente, pero en medios humanos cada vez más son necesarias este tipo de empresas, médicos, y sanitarios profesionales, para aliviar la carga en otros centros, aunque esto nos cueste el precio que tengan marcado en sus tarifas.

Médicos Profesionales.

Los Médicos y profesionales que forman parte de estas empresas no son una agrupación de profesionales únicamente, sino que éstos forman un equipo de trabajo. Cada profesional se responsabiliza de un área de actuación, con unas actividades definidas, que alguna vez se van a realizar en cooperación con otros miembros del equipo.

Por ello deben establecerse unas normas de convivencia y de trabajo, que incluyen:

  • Objetivo y actividad de cada miembro.
  • Objetivo y actividad de cada miembro en relación al grupo.
  • Relaciones interpersonales.
  • Métodos de trabajo.
  • Roles a desempeñar.

Esto supone una cualificación profesional de cada miembro y una jerarquía en su trabajo. Las funciones se establecen por la competencia profesional.

Qué tipo de atención sanitaria preciso.

Son muchos los problemas de salud a los que desgraciadamente tenemos que hacer frente a lo largo de nuestra vida, desde aquí deseamos sean los menos, pero indudablemente tarde o temprano tenemos que acudir al dentista, al pediatra, al podólogo, al fisioterapeuta, y un largo etc. Profesionales que nos harán la vida más fácil.

En esta guía puedes encontrar referencias sobre algunos de ellos y cercanos a tu ciudad, con el tiempo van llegando nuevos registros que añadiremos aquí para que encuentres el tipo de médico en la especialidad que buscas, para que puedas Contratar Servicio de Atención Sanitaria.

Que precio tiene este servicio de atención sanitaria.

Esto puede variar por muchos factores, pero si estableces un contrato anual con muchas compañías establecerás una cuota, como un seguro ante cualquier problema sanitario que puedas tener, y ellos puedan resolver.

Muchas compañías de seguros ofrecen este tipo de servicios al estar vinculadas a empresas privadas, hospitales privados, como decimos una sanidad alternativa, por la que siempre tendremos que pagar. Aunque en la pública no sea un requisito también la pagamos indirectamente. Y esta es otra alternativa para aquellos que quieren y tienen que hacer un esfuerzo enorme para estar protegidos.

Un seguro médico económico.

A modo orientativo dejamos algunas referencias sobre estos servicios sanitarios y profesionales. En primer lugar hablamos de algunas de ellas dada su importancia o relevancia en este sector y en nuestro país.

Sanitas

Sanitas que cuenta con cuatro hospitales propios, tres en Madrid y uno en Barcelona; más de 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar, 180 clínicas dentales, 47 residencias de mayores, y varios centros de día independientes.

Precio Sanitas : Desde 28,90€


Quirón Salud

Quirón Salud registró en 2016 una facturación de 2.150 millones de euros. Así, el grupo sanitario se consolida como el líder indiscutible del sector hospitalario privado. Desde un precio de 32€ al mes puedes encontrar un seguro medico con hospitalización que le cubre la asistencia médica en cualquier hospital Quirón.


grupo Hospiten

El grupo Hospiten consiguió en 2016 una facturación de 277 millones de euros, con un total de 19 centros. La corporación, que tiene su origen en la pequeña localidad tinerfeña del Puerto de la Cruz, ha conseguido en 50 años convertirse en un grupo de referencia en España. En las Islas Canarias es el grupo hospitalario más importante, con 6 centros. Sin embargo, la compañía también se ha internacionalizado con filiales en República Dominicana, México y Jamaica (que se suman a los centros de Madrid y Andalucía).


Os animamos a que visitéis las Webs de estos centros para obtener más información para Contratar Servicio de Atención Sanitaria y en otros canales de información donde quizás el precio pueda variar en función de los servicios que contratemos.