Contratar Empresa de Telefonía

Cuando vas a contratar un servicio de telefonía, los operadores de telefonía móvil deben informarte, de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias, y deben darte información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre el contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y servicios.

Las empresas de telefonía móvil publicarán sus condiciones generales de contratación en un sitio fácilmente accesible de su página web. También te facilitarán dichas condiciones por escrito, si así lo solicitas, y no deberán cobrarte nada por ello; y deben informar sobre ellas en el teléfono de Atención al Público, que tendrá el coste máximo del precio ordinario del servicio de telecomunicaciones sin recargo.

Contratar Servicio Telefonía

Detalle con la descripción del servicio de telefonía ofrecido, explicando todos los conceptos que se incluyen en la cuota de alta, en la cuota de abono y en otras cuotas de facturación periódica.

Precios y tarifas generales, que incluyan la cuota de acceso y todo tipo de cuota de utilización y mantenimiento, con inclusión de información detallada sobre reducciones y tarifas especiales y moduladas. Política de compensaciones y reembolso, con detalles concretos de los mecanismos de indemnización y reembolso ofrecidos.

Servicios de Telefonía.

    Tienen que informarnos de las características del servicio de telefonía ofrecido, la descripción de cada una de las prestaciones incluidas en el contrato, con la indicación de qué conceptos se incluyen respectivamente a la cuota de abono y, si procede, en otras cuotas. Asimismo, ha de constar el derecho de desconexión, si procede, y la forma de ejercerlo, en los supuestos previstos.

    Para evitar la circulación y comercialización de productos que puedan perjudicarte como consumidor, en 2003 se aprobó la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, que, entre otras cuestiones, regula la Inspección de Consumo. Infórmate en su Web.

    A continuación te detallamos algunas empresas que proporcionan estos servicios.

    Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, Simyo, entre otras.